Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Acosafe anima a los comerciantes a abrir los fines de semana

  • La campaña de Navidad del comercio arrancará definitivamente el próximo día 19 para animar las compras en el centro

Revitalizar la desértica imagen que ofrece el centro de La Isla -una imagen impensable hace apenas unos años- es el reto al que se enfrenta el comercio tradicional con su nueva campaña de Navidad, que arrancará definitivamente el próximo día 19.

El formato mantendrá una línea ya sobradamente conocida en La Isla, que intenta animar al centro y atraer a un público eminentemente familiar con el popular trenecito y las ludotecas en las grandes plazas del centro como actividades estrella de la programación. El presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, avanzó ayer los detalles de esta campaña que para el comercio se torna vital en el transcurso del tradicional desayuno navideño que comparte cada año con la prensa, un encuentro en el que el sector puso de manifiesto su profunda preocupación ante la deriva de La Isla y los efectos de la prolongada crisis económica.

El retraso en el encendido del alumbrado navideño ha afectado al puente de la Inmaculada, reconocieron. Pero más preocupante resulta para los comerciantes la falta de iluminación y los apagones que sufren numerosos tramos de la calle Real y que ofrecen una desangelada imagen del centro, poco acogedora para atraer a la gente hasta el comercio de toda la vida para hacer sus compras navideñas.

Es el reto que los comerciantes intentan alcanzar con las actividades incluidas en una campaña que su presidente describió con dos nombres: "esfuerzo" y "austeridad". Desde Acosafe se ha emplazado también a todos los comercios a abrir sus tiendas durante los fines de semana. "Estamos abriendo todos los sábados y domingos de diciembre y hasta Reyes", precisó. La normativa -reiteró- lo permite. Y de momento se han sumado algunos profesionales, aunque Acosafe ha realizado un llamamiento a todo el sector para que haga "un seguimiento masivo" de la iniciativa.

La campaña de Navidad del comercio recuperará también tras un año de paréntesis el mercadillo gastronómico con productos de la provincia, contará con actuaciones que ambientarán las compras en días clave y con la ya habitual cabalgata de Papá Noel, que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del día 23. Saldrá de la avenida León Herrero -junto al Centro de Ocio- a las 16.30 horas. El comerciante que encarnará a este entrañable personaje navideño se dará a conocer esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios