San Fernando

Acosafe critica la apertura del mercadillo de La Magdalena el domingo 28

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha mostrado su rechazo al cambio de fecha de celebración del mercadillo de La Magdalena, que no abre el 25 de diciembre por ser festivo pero tiene autorización municipal para instalar los tenderetes el domingo 28. Desde el Gobierno municipal se asegura que este traslado de día cumple con el contenido de la Ordenanza que regula el negocio ambulante.

"Este colectivo se opone rotundamente debido al perjuicio que económicamente puede ocasionar al comercio tradicional, que con gran esfuerzo intenta seguir adelante en estos momentos de crisis", apunta Acosafe. En el comunicado recuerda a los comerciantes que este lunes 8 es un día festivo autorizado para la apertura de los negocios como un día con horario normal de venta.

La delegada de Comercio, Cristina Arjona, respondía al ser cuestionada al respecto que el cambio a otro día de la celebración del mercado de La Magdalena cumple con la norma vigente, "que cuando se presentó no recibió alegación en este sentido", matizó). Además esta situación ya se dio el año pasado, cuando fue concedido un cambio de fecha similar. "La asociación presentó una solicitud para dos fechas [puesto que no sólo corresponde con festivo el jueves 25 sino el jueves 1 de enero], pero se ha autorizado la apertura el 28", matizó la edil popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios