El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Acosafe exige a la Junta que rectifique y dé ayudas por las obras del tranvía

  • La entidad se reunió la semana pasada con responsables de la Administración que confirmaron que no habrá ayudas

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha lamentado la confirmación por parte de la Junta de Andalucía de que los empresarios y comerciantes afectados por las obras del tranvía de la calle Real no recibirán ninguna ayuda como compensación por esta actuación. Fue el propio consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso, quien dio esta respuesta a la entidad en la reunión mantenida en la sede la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). "No tenemos dinero para eso y no podemos dar ni un solo duro", fueron, según Acosafe, las palabras de este responsable andaluz.

El encuentro se produjo el pasado jueves en Cádiz con la presencia del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Gabriel Almagro; y el responsable provincial del área de Comercio, José María Reguera. Ante ellos el secretario general de Acosafe, Miguel Ángel Reyes, expuso las gestiones que desde la asociación se han realizado para conseguir ayudas para los afectados por los trabajos de semipeatonalización y del tranvía de la calle Real. Por ello solicitó una contestación clara al respecto. La directora general de Comercio, María Dolores Atienza Mantero, respondió, explica el colectivo, que de lo único que se había hablado en otras ocasiones era de baremar las subvenciones de la orden anual de Comercio favorablemente para los comerciantes de la calle Real. Otro representante de Acosafe, Manuel Alguacil, recordó que estos empresarios no pueden depender de subvenciones tardías y que lo que realmente necesitan es "una inversión" ante la crisis que sufren agravadas por las obras de Real. Entre sus argumentos destacó la que en otras ciudades españolas se habían habilitado ayudas específicas en situaciones similares.

Tras esta reunión en la sede de la CEC -cuyo presidente, Miguel González Saucedo, también asistió, como José Ignacio Díez Vergara, presidente de Fedeco-, Acosafe reclama a la Junta de Andalucía que respete las promesas realizadas cuando se planeaba la transformación de la calle Real, promesas, señalan, que aparecieron en prensa. Hacen referencia a informaciones publicadas en 21 de diciembre de 2006 cuando se hablaba de que la Administración local estudia medidas para indemnizar a los posibles afectados. "Exigimos una pronta rectificación de la Junta", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios