Accidente de la hormigonera

"San Fernando se hunde y no es por el cambio climático"

  • El PP lamenta el estado de las calles y afirma que el gobierno "se gasta mucho dinero en caprichos" 

  • AxSí aprobó en el pleno una moción para intervenir ante el mal estado generalizado del pavimento 

Dos vecinos contemplan la hormigonera que volcó en la calle Jorge Juan al ceder la calzada.

Dos vecinos contemplan la hormigonera que volcó en la calle Jorge Juan al ceder la calzada. / Román Ríos (San Fernando)

El estado de las calles es "una asignatura pendiente de este gobierno", ha afirmado el portavoz del PP, José Loaiza, al referirse al sonado accidente de la hormigonera que se originó el pasado jueves al ceder la calzada de la calle Jorge Juan inesperadamente. 

"Se gasta mucho dinero en caprichos y poco en las verdaderas necesidades de La Isla", ha manifestado el presidente de los populares isleños al recordar que desde su formación se insiste desde hace tiempo en denunciar el estado de las calles y la falta de mantenimiento generalizada. 

El dirigente popular ha apuntado también a otras calles en mal estado y en pleno centro de la ciudad, como González Hontoria, donde –ha advertido– en cualquier momento puede pasar lo mismo. "Esta ciudad necesita más mantenimiento y menos fotos", ha dicho al criticar la gestión de Cavada al respecto.

Y, ciertamente, el accidente de la hormigonera ha puesto en primera línea del debate político el penoso estado del pavimento que presentan muchas calles de La Isla, en parte derivado de la ausencia de inversiones municipales y en parte por el tráfico rodado que se han visto obligadas a absorber a raíz de la peatonalización de la calle Real con las obras del tranvía.  

"San Fernando se hunde y no es por el cambio climático", ha afirmado, por otro lado, el portavoz de AxSí, Fran Romero, al referirse a lo ocurrido en la calle Jorge Juan, un incidente que sucedió poco antes de que presentara para su debate en el pleno una moción acerca del mal estado generalizado del pavimento de las calles, que por cierto fue aprobada por unanimidad. "Es la realidad de La Isla: barriadas a oscuras por las deficiencias del alumbrado público, como ocurre en Camposoto, y calles que se hunden", ha afirmado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios