Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Abrir Brecha denuncia que la Feria tiende a "un modelo excluyente"

El colectivo juvenil Abrir Brecha ha denunciado el trato "excluyente" practicado cada vez por más casetas en la Feria del Carmen y de la Sal que acaba de terminar. Según esta organización, que ha sido especialmente reivindicativa con el tema de las salas de estudio municipales, hay casetas que han vetado directamente el acceso a los jóvenes valiéndose de argumentos como que es necesaria una invitación, que no se puede entrar si no se va vestido con camisa o que hay que tener al menos 21 años.

De ahí que haya denunciado el modelo de Feria al que -a su juicio- se tiende en la ciudad y que, insiste, "margina totalmente a la juventud". "Se está imponiendo un modelo excluyente en las casetas", dice el colectivo Abrir Brecha, que señala también los problemas de la Feria. "No vemos a un gobierno que luche contra estos problemas sino todo lo contrario. Nos encontramos una Feria que va a menos cada año, cada vez con menos casetas y cada vez con más impedimentos para entrar", sostiene en un comunicado remitido.

Desde esta organización tienen claro que el Ayuntamiento debería apostar por "un nuevo modelo" para impulsar la Feria. Y esa fórmula -dice- pasa "por fomentar y ayudar a los jóvenes a montar casetas autogestionadas" y combatir lo que llama "casetas de cortijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios