Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Abril se cerró con un periodo medio de pago de 33,90 días

El Ayuntamiento cerró abril con un periodo medio de pago muy similar al registrado meses anteriores: 33,90 días. Es, según el dato validado por el Ministerio de Hacienda, lo que el Consistorio tardó en hacer frente a sus deudas y pagar a los proveedores durante este periodo. Hay que recordar que en marzo el dato fue prácticamente similar, de 33,65 días de media; lo que confirma la dinámica que se viene registrando durante todo 2018 en lo que a este indicador económico se refiere. En enero, de esta forma, el periodo medio de pago fue de 35,98 días. Y en febrero se anotó una de las cifras más bajas de todas las que hasta el momento se han llegado a contabilizar: 31,15.

Y estos datos de 2018, por ahora, marcan un notorio descenso con respecto a la media de 2017, que fue de 44,15 días de plazo, un dato similar también al del año anterior. Diciembre, de hecho, se cerró con un periodo medio de pago de 45,99 días.

Hay que recordar que Hacienda ha apremiado al Ayuntamiento isleño a situarse por debajo del plazo de los 30 días para cumplir lo así acordado en el plan de ajuste que se aprobó en 2012. De hecho, a finales del pasado año, el Ayuntamiento recibió una controvertida carta en este sentido del Ministerio que suscitó una gran polémica al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios