San Fernando

Abierto el plazo de solicitudes de la campaña 'Ningún niño sin juguete'

  • El nuevo requisito esta Navidad es que los padres estén empadronados en San Fernando

Aún se desconoce cuál ha sido la recaudación total, pero la cena benéfica de proclamación de los Reyes Magos -celebrada el pasado sábado- ha batido un récord de asistencia con 270 invitaciones vendidas. Los fondos que todavía no se han cuantificado se destinarán, como es tradicional, a la campaña Ningún niño sin juguete, cuyo plazo para presentar solicitudes por parte de las familias necesitadas se abrió ayer mismo.

Las bases de la convocatoria incluyen como novedad este año que el padre o madre solicitante se encuentre empadronado en la ciudad. Con ello se quiere evitar que una iniciativa solidaria como ésta se utilice para traficar con juguetes o revenderlos.

Las peticiones que cumplan con este requisito deberán tramitarse en la oficina local de Cruz Roja, junto a la residencia de ancianos ubicada en La Magdalena.

Esta entidad, junto a la Asociación de Reyes Magos y la Fundación Municipal de Servicios Sociales, son las que coordinan y ponen en marcha las distintas actuaciones para materializar las ayudas, actuaciones que van desde la elaboración del proyecto hasta la captación de colaboradores y ayudas económicas.

Los destinatarios de los juguetes recogidos serán niños de entre 0 y 14 años. Desde Servicios Sociales se incide en que los regalos para niños con edades comprendidas entre 0 a 3 años y de 11 a 14 años son más difíciles de encontrar, por lo que sería conveniente que la mayor parte de donantes posible se centre en dichas edades para que no se recolecten muchos juguetes para unos y muy pocos para los otros.

Para realizar una aportación puede hacerse en el contenedor que recientemente se ha instalado a la entrada del centro comercial Carrefour de Bahía Sur o acudiendo a las dependencias de Cruz Roja antes referidas.

Otras entidades que contribuyen a la promoción y desarrollo de esta campaña son Unicaja e incluso algunos centros educativos de la ciudad que han querido adherirse por primera vez a la iniciativa este año, como es el caso del centro de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen. Lo harán a través de la recogida de juguetes que luego donarán a la causa. La delegada de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, no descarta que se animen a participar también de igual forma otros colegios de La Isla.

Pese a que aún es pronto para hablar de cifras, el año pasado se recaudaron, aparte de los juguetes donados, alrededor de 9.000 euros para la compra de regalos destinados a niños cuyas familias no pueden permitirse este gasto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios