San Fernando

Abierto el plazo para salir en las carrozas de la cabalgata de Carnaval

  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 18 y el 22 se llevará a cabo un sorteo público

Cabalgata de Carnaval, en una imagen del año pasado. Cabalgata de Carnaval, en una imagen del año pasado.

Cabalgata de Carnaval, en una imagen del año pasado. / Nacho Frade (San Fernando)

Fiestas ha anunciado que este lunes, 4 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción para optar a las plazas de las carrozas de la cabalgata de Carnaval, que recorrerá las calles de San Fernando el domingo 10 de marzo.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 18 de febrero en la oficina que la concejalía de Fiestas tiene en la calle Real, número 26. El sorteo público se llevará a cabo el 22 de febrero en el Centro de Congresos.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha recordado también que desde el pasado viernes se encuentra abierto el plazo para participar en el XV Concurso de Romanceros. El Ayuntamiento ha establecido tres premios para los participantes: el primero de 363 euros, segundo premio 182 euros y el tercer premio, 121 euros.

Las solicitudes deberán retirarse y entregarse en la oficina de la concejalía de Fiestas en horario de 9.00 a 13.30 horas o bien remitiendo la solicitud al correo electrónico fiestas@aytosanfernando.org. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de febrero.

Los romances podrán ser de tema libre y de carácter humorístico y deberán llevar entre 40 y 70 cuartetas. Podrán estar escritos mayoritariamente en octosílabos y rimados al menos los pares. Desde Fiestas se recomienda llevar medido el romance. El concurso tendrá lugar en el Centro de Congresos el próximo 5 de marzo. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento

Por último, hasta mañana lunes permanecerá abierto el plazo para todas aquellas agrupaciones carnavalescas que deseen participar en la programación oficial del Ayuntamiento. Las inscripciones pueden también descargarse a través de la web municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios