San Fernando

La firma de la APPA, último requisito para que La Casería abra por fin sus instalaciones

  • El club espera la autorización de la Agencia Pública de Puertos Andaluces para construir los 100 atraques restantes

Esta es la historia de nunca acabar. El club náutico La Casería aún no ha podido culminar las obras de ampliación de sus instalaciones, concretamente la segunda fase, que contempla la construcción de 100 atraques que se sumarán al centenar ya existente, alcanzando así los 200 amarres.

En esta ocasión, el trámite que todavía tiene que salvar el club pasa por conseguir una última firma, la de la Agencia Pública de Puertos Andaluces (APPA) para dar luz verde a este proyecto que a lo largo de los años ha encontrado un camino repleto de visicitudes.

Todo parecía apuntar a que con el permiso del nuevo director de Sostenibilidad de la Costa, otorgado el pasado 13 de febrero, la carrera de obstáculos administrativos tocaba a su fin ... pero no ha sido así, lo que ha provocado,una vez más, la indignación del presidente del club, Francisco Vázquez, quien acompañó ayer al alcalde de San Fernando, José Loaiza, y a otros miembros de su equipo de Gobierno durante una visita a las instalaciones de La Casería.

Vázquez señaló que la ejecución definitiva de este proyecto supone un gran acicate no sólo para el club sino para toda la ciudad, por ello reclama "la autorización inmimente de la APPA". "Hemos hablado con técnicos de la Agencia de Puertos Andaluces; también hemos intentado contactar con el director gerente de esta sociedad, Sergio Moreno, pero, a día de hoy, seguimos sin respuesta".

El responsable del colectivo náutico también recalcó que "esta fase final, sufragada en su totalidad por los socios del club, ha supuesto una inversión de 350.000 euros", un esfuerzo económico importante que debe traducirse cuanto antes en una desinversión, en una realidad tangible, en una apuesta real. "En el momento que contemos con el permiso de la APPA, en dos semanas, a lo sumo un mes, se instalarán los pantalanes restantes".

Por su parte, el regidor popular adelantó que las instalaciones hosteleras del club se inaugurarán el próximo viernes, una prueba clara que demuestra que la apertura de La Casería al público ha entrado en su cuenta atrás.

Además, Loiza aprovechó esta visita par exigir al PSOE que "gestione esta autorización antes del 25 de marzo para que así la escuela municipal de deportes náuticos pueda comenzar a funcionar". "Hemos trabajado mucho para desbloquear este proyecto, ahora bien, si López Gil se quiere poner la medalla y adjudicarse este logro, que lo haga, pero que tramite ya la firma pendiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios