tecnología

Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea

Identificar precozmente a las personas que presentan un mayor riesgo de sufrir una fractura ósea por fragilidad es uno de los principales retos que tiene planteada la salud pública en estos momentos, así como un objetivo primordial para los expertos reunidos en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral, que ayer se clausuró en Elche. Y es que esto permitiría, entre otras consecuencias positivas, seleccionar a aquellos pacientes que pueden beneficiarse prioritariamente de un tratamiento antifracturas.

La introducción de modernas técnicas diagnósticas, que incluyen la densitometría en 3 dimensiones o el Trabecular Bone Score, acerca este propósito de facilitar la detección de esta población de riesgo, de manera sencilla, eficaz e incruenta.

"El principal avance de las tecnologías diagnósticas es que podemos identificar a los sujetos con fragilidad ósea antes que se produzcan las fracturas y disponer de una herramienta que permite evaluar el impacto de enfermedades o los cambios óseos producto de un tratamiento eficaz", afirma el doctor Luis Del Rio Barquero, experto en Densitometría Ósea del Grupo Médico Cetir de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios