VIH

El sida aumenta la mortalidad asociada al infarto

  • Hasta ahora no existían muchas evidencias sobre el pronóstico de los afectados.

Según los resultados de un estudio publicado en la edición digital de American Journal of Cardiology, las personas con VIH que experimentan un infarto de miocardio presentarían una mortalidad superior a la apreciada entre aquellas no infectadas. Además, en dicho estudio también se advirtió que el número de intervenciones de seguimiento tras el episodio de infarto era significativamente inferior en personas con VIH.

Según informa el Grupo de Estudios sobre Tratamientos de VIH, hasta la fecha, aunque algunos estudios habían mostrado que la infección por VIH incrementaba el riesgo de padecer infartos de miocardio, pocas eran las evidencias científicas disponibles en relación con el pronóstico de dichos infartos en la población seropositiva.

Para comparar el pronóstico, tras un infarto agudo de miocardio, de personas con VIH con el de aquellas no infectadas por el virus, un equipo estadounidense de investigadores evaluó la mortalidad asociada al infarto en un grupo de participantes, incluidos en un amplio registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios