Salud y Bienestar

El respeto por la alimentación natural y su repercusión en la salud

Es en el sistema digestivo, en concreto en los intestinos, donde existe una mayor acumulación de neuronas después de las existentes en el cerebro. Además, en su interior habita toda una microflora intestinal que supone entre 3 y 10 veces más individuos que células tiene el organismo humano. Según explica a Infosalus el doctor José Luis Berdonces, médico de familia y autor de La dieta que activa tu vida, "lo que comemos es lo que somos, o mejor dicho lo que seremos en poco tiempo.

No dar importancia a la alimentación sana y biológicamente 'viva' nos conduce a las llamadas 'enfermedades de la sociedad moderna'". Es precisamente en la sociedad actual, señala Berdonces, donde estas enfermedades modernas podrían evitarse ya que "tenemos elementos para ser consumidores conscientes".

Es fácil consumir alimentos mucho más naturales aunque esto suponga resistirse con dificultad a las tentaciones de los alimentos manipulados. Todos nuestros órganos necesitan una nutrición, y en primera instancia, la nutrición la proporciona el sistema digestivo, que contiene entre 3 y 10 veces más microbios que células tiene nuestro organismo, lo que supone que existen muchos más huéspedes que propietarios.

"Estos microbios son los que mayoritariamente digieren los alimentos, entre otras cosas porque producen una gran cantidad de enzimas. La salud de nuestros huéspedes es nuestra salud y deberíamos alimentarlos correctamente", aclara Berdonces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios