Nutrición y Bienestar

¿Es saludable hacer ejercicio todos los días? Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo

  • Lesiones o comportamientos compulsivos son problemas que puede acarrear el exceso de actividad deportiva

¿Es saludable hacer ejercicio todos los días? Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo ¿Es saludable hacer ejercicio todos los días? Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo

¿Es saludable hacer ejercicio todos los días? Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo / Archivo

El deporte es una apuesta segura. Son muchos los expertos y entendidos en la materia que afirman que apostar e invertir en salud producirá enormes beneficios tanto físicos como psicológicos. El ejercicio de forma regular trae consigo numerosos beneficios y ayudan a desconectar de la vida diario de estrés que la mayoría de la sociedad lleva en el siglo XXI.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y debe estar siempre en movimiento. Uno de los problemas más graves sanitarios actuales es la obesidad y más en personas de edad temprana. Aunque los excesos nunca son buenos, el deporte traerá consigo más ventajas que inconvenientes y nos alejará del "mortal" sedentarismo que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Como todo en la vida, el deporte necesita de un asesoramiento profesional que nos indique qué tipo de ejercicios realizar, la intensidad y duración de ellos. Esto es clave ya que hay muchos deportistas con patologías o lesiones que deben evitar una siere de movimientos o actividades. Entre los aspectos positivos, la realización de actividad física trae mejoras considerables como una disminución de la frecuencia cardiaca de reposo, una mejor tolerancia al esfuerzo, se reduce la fatiga, hay un aumento de la fuerza y de la velocidad y también mejora la coordinación.

Antes de la práctica deportiva en fundamental guiarse por una serie de parámetros. Antes de la práctica deportiva en fundamental guiarse por una serie de parámetros.

Antes de la práctica deportiva en fundamental guiarse por una serie de parámetros. / Archivo

¿Es bueno realizar deporte todos los días?

Como hemos dicho, el deporte va a traer consigo más ventajas que inconvenientes pero si son personas que no han realizado deporte nunca, un exceso repentino de la actividad puede provocar cansancio o pesadez muscular, lesiones o un malestar general que acabará con las ganas de seguir en la rutina deportiva.

El esfuerzo es diferente en cada persona. Muchas de ellas van al gimnasio como una liberación del estrés de las tareas diarias e incluso no solo ejercitan su musculatura sino que desarrollan aspectos psicológicos como la autoestima o el bienestar mental. Otros son más perezosos y acudir a un centro deportivo es una tarea más de estrés que no aporta esa sensación de vitalidad.

Seas de un bando o del otro, muchos expertos aconsejan no realizar actividad deportiva todos los días. Dicha actividad puede provocar adicción y, por tanto, ansiedad al no poder realizar deporte tantos días que ni los deportistas profesionales hacen. por otro lado, el cuerpo necesita un descanso para poder llegar al rendimiento óptimo de cada cuerpo. Aunque todo dependerá, en mayor o menor medida, de los objetivos, lo ideal es realizar deporte una media hora al día, basando esta en parámetros como la condición física, la edad y los intereses propios.

Como todo en la vida, los excesos no son buenos aunque el deporte es ideal. Los deportistas amateur no deben creerse profesionales e ir despacio y con buena letra. Mejor eso, antes de parar en la propia línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios