Primera infancia

Grupo IHP estrena en Sevilla su nueva consulta de lactancia materna

  • La doctora Teresa Jiménez Tur encabeza este servicio privado para resolver dudas a padres

Teresa Jiménez Tur, otorrino de Grupo IHP.

Teresa Jiménez Tur, otorrino de Grupo IHP. / Grupo IHP

La alimentación mediante lactancia materna produce grandes beneficios tanto a las madres como a los bebés. Sin embargo, los mitos, el desconocimiento o las dudas pueden condicionar a las mujeres a relegar este sistema, provocando una gran frustración. Es por ello que Grupo IHP ha lanzado una consulta de lactancia materna en Sevilla (Centro IHP 1, Av. Manuel Siurot 45) para  madres que necesiten apoyo y consejo en este periodo.  

La doctora Teresa Jiménez Tur, especialista en otorrinolaringología infantil, explica que “a veces los pediatras no tienen tiempo de explicar en la consulta la técnica de la lactancia materna debido a la alta demanda de pacientes que tienen y, por ello, no pueden centrarse tan minuciosamente en tratar esta cuestión”. 

"Pero este servicio no va dirigido exclusivamente a las madres primerizas, sino a todas aquellas que sufran algún problema como dolores en el pecho al amamantar, pérdida de peso del bebé, obstrucciones o grietas, entre otras sintomatologías que indiquen que la lactancia no está funcionando correctamente", explica el Grupo IHP.  

Entre otros cometidos, en esta consulta la otorrinolaringóloga se podrá valorar de forma específica si el lactante presenta frenillo sublingual y anquiloglosia, de tal forma que se pueda llevar a cabo una sencilla cirugía si fuera necesario. 

“Es muy importante valorar esta patología en lactantes porque muchas veces es el origen de los problemas en lactancia, ya que son frenillos limitantes”, ha asegurado Jiménez Tur.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios