Alimentación

Alimentos de temporada para este mes de febrero

  • Febrero es un mes rico en verduras. Aprovecha también para consumir las primeras fresas o lenguados, que comienza su temporada

Los alimentos de temporada son más beneficiosos para nuestra salud.

Los alimentos de temporada son más beneficiosos para nuestra salud.

Los alimentos de temporada son más ecológicos, baratos y, al estar frescos, son más beneficiosos para nuestra salud. Este mes de febrero las verduras y hortalizas son las protagonistas, junto a las primeras fresas de la temporada.

En febrero, el mes más frío del año, supuestamente, los alimentos más recomendables son los siguientes:

Los cítricos siguen estando en su mejor momento. Los cítricos siguen estando en su mejor momento.

Los cítricos siguen estando en su mejor momento.

Frutas

Los cítricos siguen estando en su mejor momento de recolección y consumo, y su cantidad de vitamina C los hace ideales para reforzar nuestro sistema inmunológico y combatir los resfriados.

Comienza la temporada de fresas. Comienza la temporada de fresas.

Comienza la temporada de fresas.

Además de ellos, el mes de febrero es magnífico para consumir kiwis, mandarina, limón, naranja, uvas, plátano, limones, grelos, piña, pomelos, chirimoya, aguacate, manzana, pera, caquis y fresas.

Verduras

Para comer sanodespués de Navidad no hay nada mejor que una dieta rica en verduras, y si son de temporada, aún mejor. Las que estén en su mejor momento son las siguientes: acelga, ajo, apio, berenjena, betabel, calabaza, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, nopales, papa, pepino y rábanos.

Brócoli o pepino son algunas de las verduras de temporada. Brócoli o pepino son algunas de las verduras de temporada.

Brócoli o pepino son algunas de las verduras de temporada.

Pescados

Dos son los reyes que el mar nos ofrece en febrero ya que empieza su temporada de pesca: el lenguado y las anchoas del Cantábrico, que solo se captura en los meses de febrero a junio. Además, en la pescadería podrás encontrar delicias como: besugo, almeja fina, almeja babosa, almeja japónica, anchoas, bonito rallado, bonitol, caballa, dorada, lenguado, maragota, pinto, mejillón, merluza, navajas, longueiro, pargo, pez limón, lecha, cirviola, pulpo, sardina, sargo y sepia.

Febrero, marzo y abril son los mejores meses para tomar lenguado. Febrero, marzo y abril son los mejores meses para tomar lenguado.

Febrero, marzo y abril son los mejores meses para tomar lenguado.

Carnes

A pesar de que la temporada de caza está a punto de terminar, en febrero podemos seguir disfrutando de las últimas carnes de caza como ciervo, jabalí o venado. Las aves como la perdiz, pato o la becada también están en un buen momento. Otras de las que podemos disfrutar en febrero son: cerdo, cochinillo, codorniz, conejo, conejo de monte, cordero, criadillas, faisán, gallina, hígado, liebre, mollejas, pavo, pollo, ternera y vaca.

Es tiempo de carne de caza como el venado o el jabalí. Es tiempo de carne de caza como el venado o el jabalí.

Es tiempo de carne de caza como el venado o el jabalí.