Salud y Bienestar

Los jóvenes españoles no desayunan de forma sana

  • La fruta sólo se consume en el 10% de los hogares · Madres y padres carecen de información nutricional adecuada.

Los niños españoles desayunan "mal" porque los padres no les enseñan a hacerlo de forma equilibrada al no disponer de una información nutricional "adecuada" para aconsejar a sus hijos, según se desprende de un estudio de Eroski Consumer elaborado durante este verano y con una participación de 4.300 consumidores.

Según informa la compañía, el estudio también pone de manifiesto que uno de cada cinco padres reconoce que sus hijos "no desayunan bien", mientras que un 59% piensa que sus hijos desayunan de forma equilibrada. Sin embargo, el documento aclara que "a la luz de los datos obtenidos, no es así". De hecho, alerta de que el dato "más preocupante" es que un 21 por ciento de los progenitores "reconoce que su hijo no desayuna bien, siendo ellos los responsables de que sus hijos adquieran este importante hábito".

Eroski, que el pasado jueves inició la campaña para promover un desayuno saludable en toda su red para asesorar o informar a los consumidores sobre los hábitos de alimentación saludable", advierte de que "pocos niños desayunan de forma correcta, ya que un desayuno equilibrado se compone de una porción de fruta (entera o en zumo), una de lácteos y otra de derivados de harina (pan o galletas), pero la fruta sólo se haya en el 10% de los desayunos infantiles".

En este sentido, afirma que la fruta "debería estar en todos en todos los desayunos" y agrega que "tan sólo algo más de un tercio de los menores toman leche , sola o combinada con cacao soluble".

A su vez, el trabajo apunta que el alimento "más abundante" es el que componen los derivados de la harina y, en el porcentaje "más significativo", esta presencia se hace con piezas de bollería. En este sentido, advierte de que la bollería "no es recomendable de manera cotidiana en la dieta de los más pequeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios