Tecnología

Alianza para impulsar la atención ginecológica

  • Philips y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia firman un acuerdo

Juan Mario Troyano y María Jesús Cancelo, de la SEGO; y André Cabral, de Philips Ibérica.

Juan Mario Troyano y María Jesús Cancelo, de la SEGO; y André Cabral, de Philips Ibérica. / M.G.

La compañía tecnológica Philips ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que tiene como objetivo mejorar la salud de las madres y los bebés, y a su vez facilitar la labor a los profesionales médicos. Este acuerdo se ha sellado entre el Marketing Leader de Philips Ibérica, André Cabral; y el presidente del Comité Rector de la SEGO, el profesor Juan Mario Troyano, en la ceolebración de la última Edición Nacional de Formación de la SEGO, que se ha celebrado estos días en Málaga.

Con este pacto, Philips contribuirá a cumplir las líneas estratégicas de la sociedad científica y el objeto fundacional de la misma, que no es otro que ofrecer “una formación de calidad a sus socios contribuyendo con ello a su carrera profesional y fomentando el sentimiento y orgullo de pertenencia del colectivo”, según el presidente del Comité Rector de la SEGO.

Para André Cabral, esta firma persigue un objetivo común, “el de ofrecer una formación de calidad a los profesionales”. Además, sirve para presentar “con ilusión” las novedades en el mercado español “de forma seria y pensando en el beneficio clínico real del paciente y de los profesionales médicos, logrando, de esta manera, mejorar la vida de las personas”, ha señalado el Marketing Leader de Philips Ibérica.

Los esfuerzos se están centrando en la integración de la ecografía 3D y en un diagnóstico lo más precoz posible

Actualmente, como ha reconocido el profesor Juan Mario Troyano, los esfuerzos de ginecólogos y obstetras se están centrando “en la integración de la ecografía 3D en patología ginecológica y en realizar un diagnóstico lo más precoz posible, adelantando la ecografía morfológica al primer trimestre de embarazo para valorar posibles riesgos de insuficiencia placentaria”. Normalmente, la ecografía morfológica se realiza en el segundo trimestre del embarazo y sirve para valorar la estructura del feto, su forma y sus proporciones, así como para excluir malformaciones.

A partir de ahora, Philips trabajará conjuntamente con la SEGO para alcanzar sus objetivos. Por ello, ayudará a la sociedad a implementar las tendencias actuales poniendo en valor iniciativas para el colectivo de ginecología y obstetricia. De esta manera, la empresa líder en tecnologías de la salud, participará como socio colaborador de la SEGO, tendrá presencia en los eventos y talleres de la sociedad, desarrollará campañas clínicas itinerantes y establecerá un contacto directo con los ecografistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios