Algeciras

La información sale a la calle en el Día Mundial contra el Sida

  • El Comité Ciudadano, Barrio Vivo y la Escuela de Arte se unen en la campaña que, bajo el lema 'Conocer antes de juzgar', pretende concienciar en la prevención

El Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar en colaboración con la coordinadora contra la droga Barrio Vivo realizará hoy, Día Mundial de la lucha contra el Sida, una campaña de información que, bajo el lema No a la exclusión VIH-Sida, conocer antes de juzgar, pretende llegar un año más a la sociedad, y muy especialmente a los adolescentes, para su concienciación y llamada de atención a la prevención. Desde las 10 se colocará en la Plaza Alta una mesa informativa, donde se entregarán preservativos y folletos explicativos.

Además, voluntarios de Barrio Vivo realizarán en la calle una representación en torno a un muñeco-pene gigante, icono diseñado por Libertad Gómez, que llevará un preservativo sobre la cabeza a modo de gorro, tal y como informó ayer Carmela Díaz, la secretaria general de Barrio Vivo. Los actos se cerrarán por la tarde, a las 20:00 horas con la inauguración en la Fundación José Luis Cano de la segunda exposición-concurso de las obras realizadas por alumnos de la Escuela de Arte de Algeciras dentro del proyecto Exprésate.

El jefe de Estudios de la Escuela, José Antonio Pérez Sequeiros, destacó la gran calidad artística de los trabajos, dirigida a favor de la integración de las personas con Sida para erradicar su discriminación. Los alumnos han utilizado como medio varia formas de expresión artística como pintura, escultura, diseño gráfico, fotografía digital o decoración de interiores.

El responsable de la Escuela de Arte anunció que entre las obras expuestas se entregarán tres premios y tres accesits. Precisamente, Pérez Sequeiros destacó que ayer mismo alumnos que expusieron su trabajo en la muestra del pasado año, se habían traslado a Jaén para recibir el primer premio del XIV Concurso de carteles, postales y soportes alternativos, convocado por la Consejería de Salud, en la modalidad de alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Escuelas Taller. En concreto, se trataba del grupo dos de Gráfica Publicitaria.

La jornada de hoy se quiere convertir en un acto reivindicativo donde el mensaje prioritario es, además de la prevención, la necesidad de optar por realizar la prueba del sida. De hecho, El desconocimiento es lo peor, insistieron los organizadores, que añadieron que el 100% del tratamiento lo aporta la Seguridad Social. Hoy esta enfermedad se ha cinvertido en crónica.

El Comité Antisida insistió en las vías de transmisión son , por este orden, el uso compartido de jeringuillas; relaciones heterosexuales; relaciones homosexuales y bisexuales; la transmisión madre-hijo y las transfusiones.

Por otro lado, IU, trasladó ayer su compromiso en la lucha contra el Sida, haciendo un especial llamamiento a la sensibilización y un mayor apoyo social e institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios