patologías

Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en hospitales españoles

  • El Día Mundial de la Neumonía busca ampliar el conocimiento general sobre la enfermedad

Isabel Jimeno, en una edición anterior de este Día Mundial.

Isabel Jimeno, en una edición anterior de este Día Mundial. / archivo

Pese a que la neumonía es la infección que produce un gran número de ingresos hospitalarios, y puede llegar a requerir tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos, su importancia es con frecuencia subestimada por la población. Por ello, 40 entidades del sector sanitario y Pfizer se suman a la iniciativa del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre, para ampliar el conocimiento existente sobre esta enfermedad que afecta principalmente a los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60, aunque puede presentarse a cualquier edad.

Bajo el lema 'En tu mano está que la neumonía no pase a mayores', las entidades profesionales y la compañía biomédica han lanzado diferentes acciones de concienciación sobre esta patología infecciosa en diferentes medios de comunicación. Esta difusión está dirigida a la población en general, pero especialmente a las personas que tienen mayor riesgo de contraer la infección respiratoria: mayores de 65 años, personas que padecen ciertas patologías crónicas como diabetes, EPOC o insuficiencia cardiaca, entre otras, así como las que tienen ciertos hábitos nocivos para la salud.

"Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España. Sin embargo, existe una percepción muy baja del riesgo de padecerla y de las consecuencias que puede tener a corto y a largo plazo. El objetivo es informar a la población de su importancia, así como promover intervenciones para proteger, prevenir y tratar esta enfermedad", ha señalado la doctora Isabel Jimeno, responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), entidad que se ha sumado a la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios