Higiene bucal

La halitosis puede relacionarse con patologías periodontales

  • En contra del mito existente, el 90% de los casos tienen su origen en la boca y no en el estómago.

Se estima que aproximadamente un tercio de la población general tiene problemas de halitosis, un problema que va mucho más allá de la higiene y que puede advertir sobre trastornos de la salud y sobre el que aún subsisten muchos mitos y errores. Y es que, a diferencia de lo que se admite popularmente, la gran mayoría de las causas que están detrás del mal aliento no hay que buscarlas en el estómago, sino en la boca: en un 90% de los casos de halitosis el origen está en la cavidad bucal y, de ellos, un 60% se encuentran estrechamente vinculados con las enfermedades de las encías.

Por ello, desde la Sociedad Española de Periodoncia , en colaboración con Halita, sensibles al desconocimiento existente sobre la halitosis, su alta prevalencia y su impacto en la salud, se ha elaborado un riguroso informe. La difusión de este documento divulgativo coincide con la celebración del I Simposio Europeo SEPA de Halitosis que se celebrará en marzo en Madrid.

Se resaltarán la importancia y prevalencia de la halitosis, su clasificación y los factores etiológicos asociados, y se incidirá en la relación de este trastorno con el cubrimiento lingual presente en el dorso de la lengua. También se discutirá sobre los tipos de halitosis extraoral y la patología sistémica relacionada, y se insistirá en la importancia de la asociación entre halitosis y enfermedades periodontales, así como los procedimientos diagnósticos más actuales y los protocolos terapéuticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios