Córdoba

Un curso forma a los médicos para afrontar urgencias respiratorias

  • Las jornadas incluyen talleres para que los profesionales conozcan las últimas técnicas

La segunda edición del curso Entrenamiento integral en urgencias y emergencias respiratorias, que se celebra hasta el jueves, pretende que los médicos cordobeses conozcan, adquieran y desarrollen las habilidades pertinentes en el manejo de las urgencias y emergencias que afectan al aparato respiratorio. Un total de 40 médicos cordobeses participan en estas jornadas, para las que previamente han tenido que desarrollar una preparación teórica durante un mes. Tras acabar el curso, cada participante habrá pasado por nueve talleres en los que se simularán situaciones de urgencias y emergencias respiratorias, contando para ello con profesionales de contrastada experiencia asistencial y docente (neumólogos, intensivistas, anestesistas, radiólogos o médicos de familia, entre otros especialistas).

Los cursos abordan desde emergencias por vía aérea con intubación orotraqueal, con técnicas alternativas a la intubación o quirúrgicas hasta otras actuaciones como la ventilación mecánica, la oxigenoterapia o el manejo de pacientes con crisis severa de asma.

Entres los coordinadores de las jornadas se encuentran el doctor Rafael Ángel Castro, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y el médico de Emergencias del Servicio Provincial 061 de Córdoba Fernando Ayuso. El curso cuenta con la acreditación del Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (Seaformec), de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), de la Sociedad Española de Medicina Generalista y Rural (Semergen) y de la Asociación de Neumólogos del Sur (Neumosur).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios