Málaga

La fiesta de la castaña

  • Degustaciones de 30 platos elaborados con este fruto

El municipio malagueño de Pujerra, en la comarca de Ronda, celebró este fin de semana la séptima edición de la Feria de la Castaña, catalogada como Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, con una gran afluencia de público, y que ofreció a los visitantes degustaciones de hasta 30 platos elaborados con este fruto. El pregón de este año lo pronunció el asesor de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Mena, y, además, se entregaron los premios Castaño del año, que recayeron en representantes de la política, el deporte, la restauración o la sociedad.

La europarlamentaria y ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el entrenador del Sevilla CF, Manolo Jiménez; el chef del Restaurante El Lago, Diego del Río, y la pujerreña Ana Guerrero obtuvieron estos galardones, tras cuya entrega se ofrecieron degustaciones de platos elaborados con castañas del terreno, además de una merienda típica consistente en un tostón de castañas acompañadas con anís y mistela.

El sábado hubo en la localidad malagueña lanzamientos de cohetes para dar comienzo a la fiesta, exposiciones de utensilios utilizados para la recogida de la castaña, itinerarios turísticos por las principales calles del municipio con degustación de licores pujerreños y una misa y procesión en honor a la patrona del municipio, la virgen de Fátima. Además, hubo actuaciones musicales para amenizar las veladas.

Al evento acudieron ayer el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, los diputados Cristóbal Guerrero, Jesús Mora, Francisco Márquez, Luis Reina y el alcalde del municipio, Francisco Macías, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios