Fiestas

Los excesos navideños requieren vigilar las cifras de colesterol

  • Las comidas con más grasas y calorías y el incremento del consumo de alcohol pueden generar un aumento en los niveles de colesterol, con el consiguiente riesgo que esta situación genera.

En época navideña cambian las rutinas y se someten los corazones a emociones y tensiones suplementarias. Todas estas circunstancias, sumadas a los repetidos excesos alimenticios que se comenten durante las fiestas (comidas con más grasas y calorías, incremento del consumo de alcohol), pueden generar un aumento en los niveles de colesterol, con el consiguiente riesgo que esta situación genera.

La Fundación Española del Corazón recuerda la importancia de volver cuanto antes a los buenos hábitos y a una alimentación cardiosaludable por el bien de nuestros corazones y nuestra salud. "Con el entusiasmo de las fiestas navideñas, solemos olvidar las buenas costumbres y descuidamos nuestra salud cardiovascular abusando de alimentos ricos en grasas saturadas y abandonando la actividad física", explica el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC. "Este "cóctel navideño", consumido durante casi dos semanas, nos deja como sorpresa varios kilos de más y un indeseado exceso de colesterol.

Una alimentación cardiosaludable y unos hábitos de vida adecuados (que incluyan la práctica de ejercicio físico, el abandono de hábitos nocivos y el control del estrés) ayudan a luchar contra el exceso de colesterol. Para mimar el corazón en este comienzo de año se debe contemplar también el dormir las horas suficientes y el regreso a una pauta nutricional basada en la Dieta Mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios