empresas

El estrés es la causa de más de la mitad de las bajas en el trabajo

Las empresas saludables contribuyen a aumentar la productividad y combatir el estrés, uno de los principales motivos por los que se producen entre el 50 y el 60% de las bajas laborales, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la jornada internacional Empresa humana y saludable, organizada por la Fundación más humano.

"Los pilares fundamentales para revertir la situación actual es hacer hincapié en el liderazgo humano positivo, colocar a la persona en el centro de la empresa y crear ambientes y espacios saludables para el trabajo", ha argumentado la directora de empresas de la Fundación Máshumano, Stephanie Zweifel.

Asimismo, el fundador de Stimulus, Patrick Légeron, ha asegurado que lo que es "bueno para las personas es bueno para la empresa" y ha informado de que los directores de recursos humanos que apuestan por empresas saludables y cuidan de sus empleados obtienen un retorno de inversión de 1 al 3, factor clave para retener talento y atraer nuevas generaciones. Por ello, a su juicio, se debería "reducir la brecha existente" entre las investigaciones científicas y la realidad en las empresas. De hecho, en España y Francia no hay una "gran implantación" de programas que reduzcan el estrés si lo comparamos con países como Dinamarca, Suecia, Finlandia.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios