Diabetes

El 95 % de los casos de diabetes tipo 2 no presenta síntomas al inicio

  • Es la diabetes más frecuente en España, una enfermedad, que puede evitarse en muchos casos

El 95 % de los casos de diabetes tipo 2 no presenta síntomas al inicio

El 95 % de los casos de diabetes tipo 2 no presenta síntomas al inicio

El 95 % de los casos de diabetes tipo 2, la más frecuente en España, no presenta síntomas al inicio de la enfermedad, por lo que casi la mitad de los afectados desconoce que sufre esta patología.

Así lo ha señalado este miércoles la secretaria de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Noemí González, que ha destacado que cada hora 44 personas en España debutan con una diabetes y 20 de ellos no lo saben.

La tipo 2 es la más frecuente y es, además, una enfermedad silente, por lo que no es raro que muchos pacientes sean diagnosticados tras sufrir un infarto o después de una analítica en un control médico rutinario.

Miguel Brito, del grupo de trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), ha destacado que entre el 13 y el 20% de la población sufre diabetes, una cifra que supera el 30 % en el caso de los mayores de 65.

Sin embargo, en muchos casos se puede prevenir, actuando sobre los hábitos de vida, evitando la obesidad -ya que el exceso de peso es una de las causas que desencadenan la enfermedad- y el sedentarismo. Hay que tener presente la importancia de una buena alimentación.

Para concienciar sobre los riesgos de un control inadecuado de la diabetes -como trastornos cardiovasculares, ceguera o amputaciones- estas sociedades científicas y el laboratorio Novo Nordisk han puesto en marcha la campaña "No escapes de tu DM2" y han organizado una 'escape room' en Madrid especialmente dirigida a enfermos y su familia.

Se estima que un 56 % de las personas con diabetes en España no tienen un nivel óptimo de control glucémico.

Tags

más noticias de PACIENTES Ir a la sección Pacientes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios