El dr. Murillo y F. Herrera, 'New Deal'

AMA se moderniza y se sitúa en el mercado como grupo empresarial potente

Se valora en medios sanitarios el enorme trabajo de calado que está llevando a cabo el nuevo Consejero Delegado y Secretario General de AMA, Francisco J. Herrera, todo por el impulso que genera constantemente el presidente de Honor Diego Murillo Carrasco y la labor de continuidad del presidente, doctor Luis Campos. Las relaciones entre el consejo de administración, los propios consejeros y el equipo directivo, así como la coordinación de las delegaciones forman parte del trabajo del consejero delegado, Herrera Gil.

Estas cuestiones unidas a un proceso de modernización y de adaptación a nuevas realidades y líneas de negocio como son AMA América y AMA Vida, diseñadas desde el primer momento por el doctor Diego Murillo.

También se destaca el trabajo de los directivos Álvaro Basilio Durán, Raquel Murillo y Miguel R. Ferro. Mutualistas y profesionales sustentan esta corporación que es inigualable en el conjunto de las aseguradoras españolas dado el carácter sanitario de sus objetivos y composición directiva. Cada día casi 700 profesionales mantienen una oferta sobre responsabilidad civil profesional y diferenciados tipos de seguros adaptados a los profesionales del tejido sanitario español. "La falta de un baremo de daño sanitario, y los elevadísimos costes de los siniestros de los últimos años están jugando un papel muy relevante en el futuro del ramo de responsabilidad civil profesional", afirma el consejero delegado. Hablamos de salidas de compañías del ramo y también de falta de cobertura del riesgo en la sanidad pública de algunas comunidades autónomas. Esta historia se repite y por eso, como ya ocurrió hace años, AMA permanece al lado de los profesionales de modo ininterrumpido desde hace más de 22 años, sin titubeos ni dudas por la inestabilidad del mercado. Tal y como indicó Herrera, "nosotros vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer: proteger a los profesionales sanitarios y a sus familiares de los riesgos que tienen o que puedan tener".

Herrera ha sido designado por el consejo de administración de AMA, a propuesta de los presidentes, consejero delegado, lo que le hace pensar en que el trabajo que ha desarrollado desde los distintos ámbitos de la mutua durante años no ha pasado desapercibido para sus compañeros de consejo. "AMA, se ha modernizado, se sitúa en el mercado como grupo empresarial potente". Esta ampliación de la estructura y la necesidad de coordinación permanente del Grupo hizo que se plantease reforzar los cargos ejecutivos del consejo de administración. En la entrevista afirma que han sido muchos años los que ha trabajado junto al presidente, Diego Murillo, y han sido muchas oportunidades las que le ha dado en este camino, designándole como presidente de la comisión de auditoria, en los momentos más delicados de la gestión de la compañía y presidente de la comisión de inversiones, puesto que aún sigue ostentando.

Y señalan que "el cargo que más íntimamente me ha ligado al dr. Murillo en la gestión empresarial, es el de secretario del consejo de administración. El ocupar el puesto de consejero delegado se lo debo a él". Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios