infancia

Un cuento interactivo acerca la realidad de los niños con asma

  • 'Buscando a Guille' enseña cómo es posible lograr calidad de vida pese a la enfermedad.

Guille es un niño de 7 años al que, como a cualquier niño de su edad, le gustan los deportes, adora los animales, la música y jugar con sus juguetes, por eso le encanta pasar rato con su perrita Nela y su peluche Teo. Un día Guille tenía un examen de música que llevaba muchos días preparando. Guille tenía que tocar con sus amigos una canción delante de toda la clase. Como habían ensayado mucho todo les estaba saliendo perfecto hasta que, de repente, Guille se quedó sin aire y no pudo seguir tocando.

Esta es la historia de cómo un niñó se encuentra con una enfermedad, el asma. Está recogida en el libro Busca a Guille, presentado el año pasado, y que ahora se ha convertido en juego interactivo. Novartis ha lanzado la aplicación como un cuento interactivo que tiene como objetivo reforzar la importancia del correcto diagnóstico y control del asma alérgica grave.

Se trata de una herramienta educativa que, de forma fácil, intuitiva y divertida, ayuda a los niños y familiares a entender la patología y reconocer situaciones frecuentes causadas por los síntomas del asma alérgica grave. El asma grave tiene un alto impacto en la calidad de vida de los niños y sus familias. Un correcto diagnóstico y clasificación de la enfermedad resulta fundamental para lograr su control y permitir que los niños con esta patología puedan llevar una vida normal y sin limitaciones.

Esta aplicación ha contado con con la colaboración de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica y la Sociedad de Neumología Pediátrica. Narra la historia de un niño de 7 años que padece asma alérgica grave pero que no ha sido correctamente diagnosticado.

El cuento interactivo nos sumerge en su día a día, reflejando algunas limitaciones que puede causar la enfermedad. A través de la aplicación vemos la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad para que Guille pueda realizar las mismas actividades que cualquier niño sano de su edad.

Con esta iniciativa, se quiere transmitir un mensaje positivo a las familias que tienen niños con asma, mostrando que un correcto diagnóstico de la enfermedad puede permitirles jugar, correr, saltar y hacer actividades al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios