Autocuidado

Las boticas se implican para prevenir casos de deshidratación

  • Las farmacias ofrecerán información para evitar riesgos durante el verano.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación, ha puesto en marcha, con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos una campaña para prevenbir la deshidratación.

El objetivo de esta iniciativa sanitaria es ofrecer a la población, a través de oficinas de farmacia de nuestro país, consejos sanitarios para promover una correcta hidratación durante el verano. Para ello, se ha editado un díptico en el que recoge un decálogo con recomendaciones dirigidas a los ciudadanos.

Esta campaña, que se pone en marcha con la colaboración de Aquarius y de Coca Cola España, favorecerá el conocimiento de los ciudadanos sobre buenos hábitos de hidratación, especialmente durante los meses estivales. Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, el número de personas que pueden sufrir deshidratación aumenta significativamente.

En este sentido, para mantener un buen estado de hidratación, es necesario beber el líquido adecuado para reponer la pérdida de agua y sales minerales. Se recomienda consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día, a lo largo del día, incluyendo el agua que proviene de los alimentos. La sed es una señal que nos avisa que hay que beber líquidos. No es saludable "aguantar" sin beber; al contrario, se debe beber sin esperar a tener sed. Si se realiza actividad física en ambientes calurosos es necesario aumentar la cantidad de líquido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios