Salud y Bienestar

Una web ayuda a los pacientes asmáticos a controlar su enfermedad

  • La Guía Española para el Manejo del Asma explica qué es la enfermedad, cómo diagnosticarla y cómo actuar en una crisis.

Las personas que padecen asma y sus familiares cuentan a partir de ahora con una nueva herramienta de fácil acceso que les ayudará a mantener bajo control la enfermedad sin tener que salir de casa. Se trata de la edición online de GEMA Pacientes 2011, siglas de la Guía Española para el Manejo del Asma dirigida a pacientes, que cuenta con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer.

Desde su presentación en versión impresa el pasado mes de febrero, el documento ha contribuido a mejorar los aspectos relacionados con el manejo de esta enfermedad respiratoria crónica, que afecta al 5% de los adultos y a entre un 8 y un10% de los niños españoles. Ahora, con el objetivo de aumentar el impacto positivo que ha tenido sobre la población asmática y su entorno, se brinda la oportunidad de acceder a su contenido a través de unaweb en donde los internautas encontrarán un enlace para descargar el documento íntegro de una manera rápida y sencilla. Mediante un lenguaje coloquial, se proporciona información de interés sobre el asma siguiendo un esquema basado en preguntas y respuestas. Asimismo, para hacer más comprensibles los contenidos y complementar la explicación teórica, el lector encontrará diversas ilustraciones que aclaran cómo deben utilizarse diferentes tipos de dispositivos útiles en el día a día. La guía explica qué es la enfermedad, cómo se diagnostica, cómo actuar ante una crisis o cuáles son las diferencias que surgen en adultos y niños asmáticos. Además, para adaptarse a las necesidades reales de los pacientes, la Guía GEMA para Pacientes recoge una selección de las 20 dudas más repetidas en las consultas de los médicos. Además, incluye un directorio de webs de interés y de asociaciones de pacientes con asma.

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que, gracias a los tratamientos actuales, resulta relativamente fácil de controlar. Sin embargo, los especialistas recuerdan que se trata de una patología que cursa de manera variable y, aunque pueden existir largos periodos sin molestias, es muy común que éstos se vean interrumpidos por la llegada de crisis más o menos intensas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios