impacto del 'e-cigar' en la salud humana

Un alternativa un 95% menos dañina que el tabaco

Recientemente el Real Colegio de Médicos del Reino Unido lanzó un informe en el que apuntaba el potencial los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar cigarrillos tradicionales. Los detalles de este informe y de los estudios desarrollados por los médicos británicos fueron desgranados en la jornada por John Britton, presidente del Grupo asesor de Tabaquismo de dicha institución colegial. En su opinión, aunque no son inocuos, "el daño para la salud derivado de la inhalación de vapor es poco probable que supere el 5% del daño que provoca fumar tabaco". Por ello, tanto nuestros sus estudios como el informe elaborado por la Agencia Britanica de Salud confirman que el cigarrillo electrónico es una alternativa 95% menos dañina que el tabaco.

Asimismo, el experto quiso dejar claro que "las personas fuman por la nicotina pero mueren por el alquitran" y que "las investigaciones científicas y los datos del Reino Unido confirman que el cigarrillo electrónico está sirviendo a los fumadores británicos a dejar el tabaco".

Por otro lado, expuso su preocupación sobre su uso para socabar las políticas de control del tabaco. Pese a ello, indicó que "las políticas antitabaco están dando frutos en evitar que nuevos fumadores se inicien en el tabaquismo, pero son insuficientes para ayudar a los fumadores actuales a dejar el tabaco. El cigarrillo electrónico es una herramienta eficaz para ellos". A la cuestión sobre su rol como inductor de nuevos fumadores, Britton aclaró que "no existen evidencias ni datos que respalden que el cigarrillo electrónico sea una puerta de entrada al tabaquismo para los jóvenes". Asimismo, animó amejorar los marcos regulatorios y matizó que "es importante contar con una regulacion adecuada para el cigarrillo electronico pero que no desincentive al fumador a pasarse a esta alternativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios