Salud y Bienestar

Los afectados por cáncer de cabeza y cuello buscan más apoyo

  • Una encuesta europea desvela las prioridades y necesidades de este colectivo.

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, en asociación con la Sociedad Europea de Cabeza y Cuello, ha convocado hoy a un panel de médicos expertos que desean hacer una llamada a la acción sobre la necesidad de información pertinente, consejo y la generación de unas mejores redes de apoyo para los pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

Esta iniciativa ha sido inspirada por los resultados de la nueva encuesta About Face 2, realizada con pacientes europeos de cabeza y cuello y presentada en el Congreso Multidisciplinar Europeo del Cáncer de este año.

Los afectados desean una mejora en la educación acerca del cáncer de cabeza y cuello para facilitar el diagnóstico temprano, e información fácilmente comprensible sobre enfermedad y las opciones de tratamiento. Además, quieren ayudar a fomentar una actitud positiva para combatir la enfermedad y una guía para la elección del mejor tratamiento posible personalizándolo en función de la situación de cada paciente. Asimismo, los pacientes reclaman más apoyo y asesoramiento a los pacientes por una red extensa de recursos que les ayuden a sobrellevar la carga de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios