Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

HLA Santa Isabel, de rosa para luchar contra el cáncer de mama

  • Los profesionales de la Clínica HLA Santa Isabel se vestirán de rosa durante el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama para sensibilizar sobre esta enfermedad y la importancia de un diagnóstico precoz

  • El Grupo HLA cuenta con una red de unidades especializadas y dotadas de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Los hospitales del Grupo HLA cuentan con tecnología avanzada para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Los hospitales del Grupo HLA cuentan con tecnología avanzada para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Los hospitales del Grupo HLA cuentan con tecnología avanzada para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El Grupo HLA, al que pertenece la Clínica HLA Santa Isabel, se viste de rosa en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo el próximo lunes, 19 de octubre. Ese día, los profesionales de los 15 hospitales del Grupo utilizarán mascarillas, guantes, gorros y colgantes de color rosa con el objetivo de sensibilizar sobre esta patología, que en España afectará a lo largo de su vida a una de cada ocho mujeres, según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y en la que es esencial el diagnóstico precoz .

Esta acción simbólica se enmarca en el compromiso que mantiene el Grupo HLA con el cuidado de las mujeres, que sufren el 99% de los casos de cáncer de mama. Para atenderlas adecuadamente, el Grupo cuenta con 10 Unidades de la Mujer, entre las que se encuentra la de HLA Santa Isabel, concebida como un servicio que dispone de equipos especializados y reúne todos los métodos diagnósticos y de tratamiento vinculados con patologías que afectan a las mujeres, entre ellas el cáncer de mama. Esta unidad se configura como un espacio multidisciplinar donde, además de la Unidad de Mama, especializadas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y del resto de patologías asociadas, se ofrece atención para la prevención de trastornos menopáusicos, patología del suelo pélvico e incontinencia urinaria, seguimiento y control de embarazos de alto riesgo y bienestar fetal, apoyo a la lactancia y puerperio, patologías endocrinológicas vinculadas con otras enfermedades como la diabetes o hipertensión, patologías óseas y osteoporosis, dermatología femenina, etc. Asimismo, integra una unidad ginecológica y psicosomática para las adolescentes.

En esta línea, HLA Santa Isabel se ha dotado con la última tecnología como un mamógrafo vanguardista y la resonancia magnética (RM) de 3 teslas, que aportan un campo magnético superior, lo que mejora la calidad de imagen, aumenta la sensibilidad diagnóstica y la velocidad en la realización del estudio. También se ha adquirido un TAC de 64 coronas y la Unidad de HLA Santa Isabel cuenta además con tres ecógrafos de alta gama con posibilidad de usar contraste, método que facilita el diagnóstico de patologías y evita el uso de radiación ionizante.

Tecnología de última generación

Todas estas unidades especializadas del Grupo HLA están dotadas con tecnología de última generación para el diagnóstico y el tratamiento. En este sentido, los hospitales HLA cuentan con 11 mamógrafos 3D; una veintena de resonancias magnéticas (RMN), la mitad de ellas 3 teslas, que multiplican la capacidad diagnóstica, como ocurre con los 15 ecógrafos 5D o de alta definición, con mejores prestaciones que los más de 40 ecógrafos convencionales de los que también disponen los profesionales del Grupo.

Esta tecnología es esencial para facilitar el diagnóstico precoz de diferentes patologías. En el caso del cáncer de mama, detectar la enfermedad y comenzar el tratamiento en las fases tempranas de su desarrollo multiplica las posibilidades de curación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios