Granada

El Virgen de las Nieves crea una nueva unidad de trasplantados medulares

  • Estará en la décima planta del hospital junto a hospitalización de Oncología y Hematología y contará con cuatro cabinas aisladas para los pacientes y cuatro habitaciones para familiares con conexión visual

La décima planta del Hospital Virgen de las Nieves está en proceso de reforma para acoger nuevos servicios asistenciales y mejorar la hospitalización de los pacientes. En este lugar, el hospital tiene prevista la instalación de la unidad de trasplantados medulares además de la integración de Onco-hematología.

El espacio ha quedado libre gracias al traslado de la capilla a la planta baja. De esta forma, el servicio de hospitalización de Onco-hematología y trasplantes ha ganado un espacio de 322 metros cuadrados, una reforma que se enmarca dentro del Plan de Modernización del hospital y que permitirá atender a una media de 1.200 pacientes al año.

La planta quedará así dividida en tres áreas. El ala derecha acoge desde el año pasado las habitaciones de Oncología, el ala izquierda será para hospitalización de Hematología (contará con 19 habitaciones y está ya en obras) y en la zona central se creará un control común para las dos especialidades, un vestíbulo, despachos médicos, área de farmacia, almacén y la Unidad de Trasplante de Médula. Esta zona está aún a la espera del inicio de las obras.

La unidad -que ya funciona en la sexta planta pero que se trasladará con mejores servicios- contará con cuatro cabinas para pacientes aislados con todas las garantías de seguridad.

La novedad del nuevo servicio es que se incluirán cuatro habitaciones para familiares o acompañantes. Por la condición de estos pacientes, que necesitan un aislamiento especial antes y después del trasplante al estar inmunodeprimidos, los acompañantes no pueden entrar en la habitación al igual que ocurre en cualquier planta del hospital, por lo que se van a crear otras cuatro habitaciones que se comunicarán por un cristal con la del paciente ingresado.

Con estas actuaciones, según el hospital, se permitirá la consolidación de los trasplantes de donantes no emparentados y de cordón umbilical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios