Educación

Usar modelos de tallas normales reduce la obsesión por la delgadez

  • Los especialistas subrayan la necesidad de que los modelos se asemejen a la población real.

La obsesión de las mujeres por los cuerpos delgados podría cambiar si la publicidad y los medios de comunicación mostraran más modelos de talla grande, sugiere un estudio de la Universidad de Durham (Reino Unido). Los investigadores, que estudiaron a más de 100 mujeres, proporcionan evidencia sobre la necesidad de que los modelos se asemejen más a la población real para ayudar a las niñas y las mujeres a desarrollar una actitud más sana a la hora de comer y evitar enfermedades como la anorexia o la bulimia. En el estudio preliminar, las mujeres que habitualmente prefieren cuerpos delgados estaban significativamente menos interesadas en cuerpos de tallas reducidas después de haber visto fotografías de más modelos de mayor tamaño. Por el contrario, aquellas a las que se les mostró modelos delgados aumentaron su predilección por los cuerpos delgados, según la investigación, publicada en Plos One.

La autora principal de la investigación, realizada en colaboración con las universidades de Newcastle (Reino Unido) y la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), la doctora en Psicología Lynda Boothroyd, considera que "esto nos da algunos elementos de reflexión sobre el poder de la exposición a cuerpos superdelgados. A través de los medios de comunicación, la población está constantemente rodeada de celebridades y modelos muy delgadas, lo que contribuye a que las niñas y mujeres tengan una actitud poco saludable para su cuerpo".

Otro estudio concluye que la preferencia por la gente delgada es igual de común entre la comunidad médica que en el público en general.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios