Sevilla

Tributo a una figura de la cirugía endocrina en Sevilla

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR), dependiente del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, rindió homenaje a su jefe, el doctor Agustín del Valle, con las I Jornadas de Actualización en Cirugía Endocrina, en las que los principales expertos del país expusieron los últimos avances en este campo.

Fundada en 1996, la Unidad que dirige el doctor Del Valle (Mérida, 1944) se compone de 142 profesionales -de los cuales 43 son cirujanos y 57 enfermeras- y realiza hasta 500 intervenciones de glándulas endocrinas al año, incluyendo la cirugía de tiroides, paratiroides, suprarrenales, páncreas, tumores endocrinológicos del aparato digestivo y de la obesidad mórbida.

Del Valle, médico tutor de residentes y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Hispalense, llegó al Virgen del Rocío en 1971. Cuenta con más de 200 publicaciones científicas y cuatro premios a su trayectoria, entre ellos el Premio Nacional de Cirugía y los reconocimientos de la Asociación de Cirujanos Andaluces y la Real Academia de Medicina, de la que es miembro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios