Sevilla

Sembrar la semilla de los futuros investigadores

  • La Federación Española de Biotecnología acerca la ciencia a los jóvenes de Secundaria

La Federación Española de Biotecnólogos (Febiotec) inicia hoy, a las 10:00, en el IES Las Encinas (Valencina) su propuesta de divulgación científica Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del Futuro, con la cual se pretende dar a conocer la Biotecnología y su papel en la sociedad y despertar la vocación de futuros investigadores.

Tras una primera visita a 14 centros del total de inscritos, en la que se realizó un recorrido sobre el uso de la Biotecnología desde la antigüedad hasta la época moderna, Febiotec seleccionó a 33 estudiantes. Éstos han sido formados en la UPO para adquirir el estatus de alumnos-semilla, y serán los encargados de explicar y guiar a sus compañeros en los distintos experimentos en los institutos.

Las herramientas que utiliza el programa para incentivar el interés por la ciencia se concretan en una serie de experimentos como son la extracción y visualización de ADN bacteriano o el estudio del ADN mitocondrial. Posteriormente, se abrirá un debate donde se plantearán temas relacionados con la Biotecnología, como el uso de transgénicos, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios