Sevilla

Satse protesta por la escasez de enfermeros en el Virgen del Rocío

  • Denuncian que no se haya atendido al informe de Chamizo sobre las Urgencias

El sindicato de enfermería Satse ha convocado hoy una concentración para reclamar más personal en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío y en protesta por la "falta de respuesta del centro a la problemática de la plantilla". Según un comunicado remitido a Efe, la protesta se celebrará ante la sede de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para solicitar su intervención en este conflicto "ante la incapacidad de la dirección del centro para afrontarlo".

El sindicato denuncia que la dirección no ha atendido las sucesivas demandas para que se reúna la Comisión de Urgencias y abordar "la necesaria adecuación de la plantilla de enfermería de Urgencias". Destaca que el centro "ha hecho caso omiso a un informe del Defensor del Pueblo Andaluz que en julio pedía a la dirección que adoptasen las medidas necesarias en orden a un incremento progresivo de la plantilla del personal de enfermería".

Chamizo censuró el excesivo tiempo que pasan los pacientes en los sillones de las salas de estancias cortas y sugería que se proceda a estudiar una reforma en materia de personal y estructuras físicas del área de Observación.

A pesar de la contundencia de los argumentos que presentaba su informe, Satse asegura que ni el anterior director gerente, Joseba Barroeta, ni el actual, Francisco Torrubia, "han adoptado las medidas necesarias para afrontarlo, mientras recae sobre la plantilla toda la presión asistencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios