Salud y Bienestar

Salud destina 12,3 millones de euros para los pacientes a domicilio

  • Mñas de 48.700 andaluces reciben esta ayuda · 315 enfermeras se encargan de valorar el cuidado del paciente.

Más de 48.700 andaluces han recibido las ayudas a domicilio otorgadas por la Consejería de Salud desde que se inició la prestación en 2002.

Según la Consejería, más de 12,3 millones de euros han sido invertidos en material de apoyo al cuidado de pacientes en domicilio, entre los que se encuentran grúas, elevadores, barandillas, camas articuladas y colchones terapéuticos.

Los propósitos que se pretenden alcanzar con estas ayudas son los de mejorar el cuidado del paciente, especialmente en cuanto a seguridad, y facilitar la labor de las personas cuidadoras.

Unas 315 enfermeras, gestoras de este tipo de casos, realizan una valoración integral de la persona, previa a la prescripción del material y a la asignación de los recursos.

El Servicio Andaluz de Salud puso a disposición de los integrantes en Atención Domiciliaria diferentes materiales de apoyo al cuidado, junto con la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), que se encarga del almacenamiento, distribución y mantenimiento del material devuelto, para ser reutilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios