reuniÓn anual

Relacionan trastornos del sueño con enfermedades neurológicas

Más de 300 médicos y profesionales de la salud pertenecientes a la Sociedad Española de Sueño (SES) y otras sociedades científicas se reunirán en Barcelona bajo el lema "Duerme bien, fortalece tu vida", durante la XXVI Reunión Anual de la SES, la sociedad científica que agrupa a los médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.

Uno de los temas que se tratarán en la Reunión de la SES es la relación existente entre los trastornos del sueño y enfermedades neurodegenerativas como las de Alzheimer y Parkinson.En lo que respecta al Alzheimer, durante la Reunión se presentará un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva York y otros centros de Estados Unidos y Canadá que confirma que la apnea del sueño hace que se genere una mayor carga de depósitos de amiloide en el cerebro. Esta proteína es el principal biomarcador del alzhéimer y su acumulación hace que se desarrolle la enfermedad.

El síndrome de apneas-hipopneas del sueño se caracteriza por la presencia de episodios repetidos de interrupción parcial o completa de la respiración durante el sueño. En la actualidad supone un problema debido fundamentalmente a su elevada prevalencia y morbimortalidad asociada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios