La línea

Protección Civil realiza 174 traslados al hospital desde que asumió el servicio

  • La mayoría de las actuaciones son consecuencia de accidentes de tráfico

El Ayuntamiento informó ayer de que tras cumplirse 100 días desde que Protección Civil se hizo cargo del servicio de transporte sanitario se han llevado a cabo 174 traslados de urgencia.

Esos servicios se han realizado durante 2.400 horas de guardias repartidas en cuatro equipos sanitarios y con un total de 1.536 kilómetros recorridos.

De los traslados, 47 fueron como consecuencia de accidentes de tráfico cuyos implicados necesitaron asistencia en el servicio de Urgencias del hospital del SAS.

Como apoyo al servicio de emergencias sanitarias 061, se llevaron a cabo diez actuaciones en colaboración con el citado dispositivo de la Junta de Andalucía.

Para colaborar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento se realizaron ocho traslados de ancianos a sus viviendas desde la residencia municipal de mayores.

Otras 16 actuaciones tuvieron que ver con accidentes de todo tipo en la vía pública, de los cuales en 11 ocasiones se requirió el traslado al hospital.

Además, el servicio de ambulancia de la agrupación de Protección Civil tuvo que asistir a 37 personas que necesitaron una atención urgente por indisposiciones por enfermedad en las vía pública, en los cuales tras ser atendidas fueron trasladadas al centro sanitario.

Durante los fines de semana y días festivos fue preciso atender a 20 personas por intoxicaciones etílicas, de las cuales 17 tuvieron que ser llevadas al hospital.

En apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, otras 17 personas también usaron este servicio de transporte sanitario tras haberse visto implicadas en reyertas.

En el capítulo deportivo, los efectivos de Protección Civil prestaron atención a seis personas por lesiones, de las cuales cinco necesitaron ser trasladadas, mientras que en lo respecta a la violencia sexista, fueron asistidas cinco víctimas. También se participó en la extinción de cuatro incendios.

Finalmente, en el capítulo de accidentes laborales se atendió a cuatro trabajadores.

La Policía Local, los bomberos, el servicio de emergencias del 061 de Puerto Real y el del 112 de Cádiz han sido los que han aportado los datos de los 100 primeros días de funcionamiento de este servicio de transporte sanitario municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios