Prevención y deporte

El COE acoge un año más el Simposio de Prevención en el Mundo del Deporte

El Comité Olímpico Español (COE) acogió el Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte, un evento que se ha consolidado y que lleva ya ocho ediciones. La jornada fue inaugurada por el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien hizo hincapié en su discurso inaugural, en "un hecho incuestionable como es el éxito del deporte español gracias, también, a simposios como éste, donde se exponen diferentes posturas de prevención que redundan inmediatamente en la salud de los deportistas, gracias a las conclusiones que se sacan de todas ellas".

El simposio se vertebró entorno a diversas ponencias. La primera; 'El Pulmón y el corazón del deportista', moderada por el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo. A continuación se abordó 'La alimentación en la mujer deportista', en una mesa moderada por la periodista de RTVE Lourdes García Campos. Y en la tercera el tema central fue 'El cerebro del deportista', moderada por el redactor jefe de deportes del diario El Mundo, Orfeo Suárez.

Para finalizar se entregaron los tradicionales premios 'Corazones solidarios'. Entre los premiados figura el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají. Se resaltó su labor a través del grupo audiovisual por la proyección nacional y autonómica adquirida por 'Constantes y Vitales'.

Entre los médicos galardonados figuran el doctor Joaquín Poch Broto, Jesús Manuel Peraza Casajús, José María Villalón y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el doctor Enrique Ruiz Escudero. En el ámbito de la nutrición destacó el premio para Elías Picado, director general de GOYA para España y Portugal y José María Fernández-Capitán, fundador y presidente del grupo Restalia. Fructuoso López Gómez, director general de JOMA, recibió el premio de manos del presidente del COE y del director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo.

En la categoría deportiva, se premió al jugador Fernando Torres y recibió el premio su padre, de manos de Vicente del Bosque., mientras que el decano de la facultad de Medicina José Luis Álvarez Sala, fue galardonado como presidente de la Federación Española de Croquet. Entre los periodistas galardonados fueron distinguidos Juan Blanco, director de Consalud; José Ángel de la Casa y Emilio De Andrés, presentador del programa 24H de Televisión Española. Finalmente recibió el premio de manos de Eladio Jarreño, director de Televisión Española; el teniente general de la Guardia Civil, Laurentino Peña Coro, que representó al director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado. El presidente del COE, Alejandro Blanco, entregó a posteriori el premio al ente público de Televisión Española en manos de su presidente José Antonio Sánchez.

Blanco también fue el encargado de clausurar el acto y destacó la labor realizada por la sociedad civil en el ámbito del ejercicio físico y el deporte y agradeció su trabajo al periodista deportivo Roberto Gómez Chaves, y a los doctores Antonio López Farré, profesor de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y a un servidor, por la mediación y trabajo en la realización del simposio. Es lo que hay. Seguro

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios