Libros

Platos y rincones propios

  • Obra dirigida a pacientes con enfermedades cardiovasculares, o en riesgo de padecerla, en el que se promueve el mantenimiento de algunos hábitos cardiosaludables.

Descubriendo Andalucía. Entre rutas y recetas, con corazón. Varios autores Editorial Fundación Andaluza de Cardiología y AstraZeneca.

La Fundación Andaluza de Cardiología, con el apoyo de AstraZeneca, edita este libro dirigido a pacientes con enfermedades cardiovasculares, o en riesgo de padecerla, en el que se promueve el mantenimiento de algunos hábitos cardiosaludables como la alimentación o el ejercicio físico que, como propone esta obra, pueden convertirse en una actividad agradable y enriquecedora.

A través de diferentes menús y diversas rutas de senderismo se ha confeccionado un itinerario gastronómico y turístico cardiosaludable que recorre toda la geografía andaluza. Las diferentes propuestas, recetas y recorridos han sido elaborados por los alcaldes de las capitales y de algunas ciudades de nuestra comunidad, por los más prestigiosos chefs andaluces y por cardiólogos y pacientes.

El presidente de la Fundación Andaluza de Cardiología, el doctor Miguel Ángel Ulecia, cocinero habitual, "no sólo de fines de semana", considera que es una obra donde las propuestas gastronómicas son realmente tan "atractivas y suculentas como para que cualquier lector pueda elaborarlas". El resultado es un libro de 200 páginas donde la comida andaluza cardiosaludable se mezcla con los bellos rincones de nuestra geografía. Riqueza gastronómica y riqueza patrimonial se dan la mano y se unen para abordar uno de los grandes problemas de nuestra época: las enfermedades cardiovasculares.

Fernando Córdoba, chef del restaurante El Faro del Puerto, en Cádiz, buen conocedor de la cocina tradicional, resalta, en relación a los valores saludables para el corazón, "la importancia de una cocina de mercado", añadiendo que "los restaurantes deben trasladar a las familias este concepto", deben servir de ejemplo y "desarrollar una labor didáctica en la promoción de estos valores".

También el chef del restaurante Ruta del Veleta, Granada, Marcos Pedraza, que "no es difícil cocinar sano porque nuestra despensa, la despensa de Andalucía, es muy amplia y permite elaborar unos platos tan sorprendentes, manteniendo sus valores cardiosaludables, que se pueden incluir en cualquier carta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios