Hospital san juan de dios

Padres y madres aprueban con nota al Centro de Atención Infantil Temprana

  • Los recién nacidos que presenten riesgo neurológico son derivados a esta unidad para su seguimiento y tratamiento.

El Centro de Atención Infantil Temprana del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, orientado a trabajar con los recién nacidos que pueden presentar riesgo neurológico, ha sido puntuado por los padres de los niños que reciben atención con un 4.66 sobre una escala de 5 puntos en la encuesta de satisfacción telefónica que realiza el centro a los usuarios.

La evaluación se basa en encuestas a cien padres, madres o tutores de los 160 niños, aproximadamente, que han sido atendidos por el CAIT desde el inicio de 2014. En palabras del director médico del Hospital San Juan de Dios, Miguel Sánchez-Dalp, las respuestas a las preguntas recogían 5 niveles de satisfacción, y los resultados revelan que el centro cuenta con una "alta aceptación entre los usuarios, algo que nos sigue guiando en el afán por mantener una atención excelente".

El 92% de las personas encuestadas se han mostrado satisfechas o muy satisfechas con la ayuda del CAIT al desarrollo global de sus hijos. Tras la derivación, desde Pediatría, de un niño al Centro de Atención Infantil de San Juan de Dios, los profesionales elaboran un análisis de la evolución del niño a través de las distintas áreas del desarrollo: motora, coordinación visomotora, lenguaje y relación social. A partir de la detección de índices de déficit o de mejora, inician un itinerario que les permita obtener los resultados más favorables en el desarrollo integral del menor. Los padres, madres o tutores de los pequeños son fundamentales y han de ser parte activa en el tratamiento, por lo que el CAIT lleva a cabo una serie de acciones, como la Escuela de Padres. A este respecto, el 96% se muestran satisfechos o muy satisfechos con las actividades en las que los terapeutas implican a la familia.

San Juan de Dios dedica gran parte de sus servicios a la atención y asistencia de niños con trastornos en el desarrollo o discapacidad. En Andalucía son tres los centros que cuentan con los servicios de un CAIT: en Sevilla, en el Hospital de Eduardo Dato; en Granada, en el Hospital San Rafael y el Centro de Atención Especial de La Chana; y en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios