Salud y Bienestar

El Nobel Montagnier defiende el uso de papaya en enfermedades inmunológicas

El Premio Nobel de Medicina 2008 Luc Montagnier ha aconsejado hoy en Barcelona consumir la Preparación de Papaya Fermentada (FPP), un complemento alimenticio completamente natural, para protegerse de enfermedades inmunológicas y de la oxidación de las células que provoca el estrés.

Montagnier ha destacado el uso de este fruto tropical como un "potenciador de las defensas inmunológicas naturales para combatir contagios virales como la gripe o el Sida y el estrés oxidativo, procesos vinculados a enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson".

Luc Montagnier ha argumentado los beneficios de la FPP en la conferencia "Hacia una Medicina Preventiva", pronunciada hoy en el marco del II Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), según un comunicado.

En este sentido, el médico ha afirmado que la medicina preventiva natural "es la única respuesta para asegurar un equilibrio socio-económico en nuestras sociedades cada vez más envejecidas a causa del estrés" provocado por situaciones socio-laborales problemáticas, el tabaco, el alcohol, la polución o el ruido.

La Preparación de Papaya Fermentada es un extracto natural a partir de los frutos de plantas de la especie Carica papaya, cultivadas biológicamente en Hawai y procesadas en el Instituto de Investigación de Osato (Japón) sin aditivos ni conservantes, con el asesoramiento del propio Montaigner y se comercializará próximamente en España.

Luc Montagnier ganó el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 2008, junto con Françoise Barré-Sinoussi, por descubrir el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), causante del SIDA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios