Salud y Bienestar

Llega el pico de incidencia del Virus Respiratorio Sincticial Plan para apoyar la prevención del ictus desde la Atención Primaria

  • La inmunoprofilaxis y las medidas higiénicas son útiles para prevenir su aparición. La iniciativa desarrollada por Semergen trata de mejorar la formación de los médicos.

El Virus Respiratorio Sincitial, también conocido como el virus de los bebés, es altamente contagioso y permanece activo durante todo el año presentando, en los meses más fríos desde octubre a abril, un incremento de su incidencia con picos más elevados en diciembre y enero. "En Andalucía, suele comenzar en la segunda mitad de octubre y principios de noviembre", según el doctor Antonio Pérez Sánchez, facultativo especialista de Área de la Unidad de Gestión Clínica de Neonatología del Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Pérez Sánchez participó la semana pasada en el Encuentro Andaluz de Neonatólogos, celebrado la semana pasada en Málaga, y organizado por la Sociedad Española de Neonatología y Abbot. Allí se puso de manfiesto que La inmunoprofilaxis y las medidas higiénicas son efectivas en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial.

El Proyecto Pricca (siglas de Prevención Ictus Comunidad Andaluza) es una iniciativa de la sociedad científica Semergen Andalucia para apoyar la prevención de ictus basada en la formación de profesionales de Atención primaria a través de los planes de formación que la Consejería de Salud. El Pricca ha sido presentado y comenzará en 2012 a trasladar información a profesionales de Atención Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios