hospitales

El Hospital San Juan Grande de Jerez incorpora el servicio de Dermatología

  • La Orden Hospitalaria tiene previsto sumar nuevos servicios a lo largo del año

  • Es la tercera especialidad más demandada

Zona de acceso al centro hospitalario.

Zona de acceso al centro hospitalario. / m. g.

El Hospital San Juan Grande, en Jerez de la Frontera, ha incluido este verano una de las consultas más demandadas por la población: la de dermatología.

Desde hace más de un año, el centro hospitalario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se encuentra inmerso en un proyecto de ampliación basado en la apertura de nuevas especialidades muy demandadas por los jerezanos y población de referencia. La de dermatología, explica el director gerente del hospital Diego Núñez, es la tercera especialidad que más se demanda después de las de oftalmología y traumatología.

Además, este nuevo servicio está enfocado tanto a patologías de la piel como a problemas estéticos. La consulta se encuentra a cargo del médico dermatólogo Alejandro Ortiz, presta atención a la población en todas las franjas de edad, desde pediatría hasta la edad adulta, y presta servicio todos los martes entre las 16.00 y las 20.00 horas en el Hospital San Juan Grande.

Durante el verano, la recién estrenada unidad ha atendido a más de dos centenares de jerezanos y ha llevado a cabo campañas de información y prevención de enfermedades de la piel. Un ejemplo de ello fue la conferencia sobre fotoprotección solar que se llevó a cabo durante el Día Mundial del Cáncer de Piel tras la jornada de puertas abiertas en la consulta, donde se revisó la piel y los lunares o manchas de todo aquel que quiso participar de la celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios