Sevilla

Exposición de los pacientes con trastorno mental grave del Hospital Virgen del Rocío

  • Con la muestra se celebra los 20 años de trabajo de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental

Este año, Hospitales Universitarios Virgen del Rocío conmemora los 20 años de puesta en marcha de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental. Con el fin de celebrarlo, hoy se inaugura (13:00) la exposición La ocupación como motor del cambio, en la que se exponen los trabajos de los pacientes durante su periodo de tratamiento.

La inauguración de la exposición correrá a cargo del director gerente de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, y la coordinadora de Salud Mental del hospital, Remedios Dorado.

Además del trabajo interno del hospital, fuera del entorno hospitalario, y en régimen ambulatorio, los pacientes acuden a psicoterapias individuales y colectivas para desarrollar actitudes y competencias que les permitan aceptar sus posibles limitaciones funcionales inherentes a la enfermedad mental crónica que padecen, al mismo tiempo que aumentar su autoestima y reducir las situaciones de estrés en ambientes claves, como la familia, el trabajo, etc. De igual modo, se trabaja en el autocuidado y la autonomía personal, las habilidades de comunicación y relación, las habilidades instrumentales, las relacionadas con la vida cotidiana y otras ocupacionales y laborales.

Junto a la labor de psiquiatras y psicólogos en este dispositivo, uno de los primeros que empezó a funcionar en Andalucía, destaca la función de la enfermería especializada, los trabajadores sociales, los terapeutas ocupacionales y los monitores de talleres. La música, la cocina, la pintura, la cerámica, la gimnasia, el cine, la tertulia o las excursiones forman parte de la terapia que reciben estos pacientes.

El horario de visita de la muestra, abierta hasta el 10 de octubre, es de 9:00 a 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios