Salud y Bienestar

Nace en España la Red Nacional para el Descubrimiento de Nuevos Antibióticos

Cerca de medio centenar de científicos y médicos de toda España dedicados a la investigación de nuevos antimicrobianos se han reunido recientemente en Barcelona para constituir la Red Nacional para el Descubrimiento de Nuevos Antibióticos (Antibiotic Discovery Spain, AD-SP) con el objetivo de "potenciar sinergias, poder actuar coordinadamente con la Administración y representar a España en organismos internacionales como la Comisión Europea", ha explicado el doctor Domingo Gargallo, director científico de ABAC Therapeutics, organizador de la jornada que ha contado con el patrocinio del Grupo Ferrer, Caixa Capital Risc y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

"España tiene un peso importante a nivel internacional en la investigación y conocimiento dentro del campo de la Microbiología y las Enfermedades Infecciosas. La red pretende aunar esfuerzos a nivel nacional en el campo de la investigación y aumentar la proyección internacional, dando difusión a las iniciativas que se realizan en nuestro país", ha ahondado el doctor Rafael Cantón, Jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal e investigador en el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (Irycis).

La necesidad de nuevos antibióticos es un hecho incuestionable por el incremento de cepas multirresistentes debido al uso masivo e inapropiado de los antibióticos actuales. Alrededor de 25.000 pacientes mueren cada año en la Unión Europea por una infección causada por bacterias multirresistentes.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios