Granada

La EASP formará a 1.800 profesionales para humanizar la asistencia en el parto

  • El objetivo de la actividad es evitar la "excesiva estandarización" de las intervenciones en el nacimiento

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) formará a 1.800 profesionales en un modelo asistencial más humanizado del parto como respuesta a la "excesiva estandarización" de intervenciones y cuidados sanitarios durante el proceso de nacimiento.

El modelo actual deriva en "cierta invisibilidad" del papel de las mujeres, los neonatos y sus familias, algo que se pretende evitar con estos cursos, que se enmarcan dentro del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de Andalucía, fruto del convenio firmado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Salud para desarrollar una Estrategia de Atención al Parto Normal, informó la EASP.

Los 60 cursos están dirigidos a 1.800 profesionales de los hospitales del sistema sanitario público andaluz relacionados con la atención al parto, la atención materna y neonatal.

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, este método alimenticio será objeto de dos cursos específicos para que los profesionales ofrezcan a las madres toda la información necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios