Córdoba

Cruz Roja realiza una campaña informativa sobre el sida

  • La institución pretende luchar contra la discriminación de las personas afectadas.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha en la provincia una nueva edición de la campaña Infórmate… por tu seguridad, con la que se pretende luchar contra el estigma y la discriminación que padecen las personas que viven con el Sida. Además, con esta iniciativa buscan fomentar la prevención frente al VIH, sobre todo entre la población infantil y juvenil.

En Córdoba capital, el voluntariado de la entidad montará por la tarde unos mostradores informativos en el Campus Universitario de Rabanales, donde se repartirá entre los estudiantes preservativos y diverso material alusivo a la campaña. Otros municipios de la provincia donde la institución desarrollará a lo largo de estos días actividades relativas a esta campaña son Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Priego de Córdoba.

Cruz Roja trabaja activamente frente al VIH y Sida, con acciones especialmente enfocadas hacia la promoción de la salud y la prevención de la transmisión del virus. Asimismo, también aborda la atención y apoyo a las personas afectadas y sus familiares; la lucha contra el estigma y la discriminación; y la formación y capacitación de los equipos de intervención. Y es que el Sida continúa siendo la causa de una de las mayores crisis de salud pública a escala mundial. En la actualidad más de 33 millones de personas viven con el VIH, 6.000 personas lo contraen a diario y la tasa de mortalidad sigue siendo alarmantemente alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios